Beneficios esotéricos

Los beneficios que un sahumerio puede aportarnos, no sólo puede explicarse a través de disciplinas como la aromaterapia. Más allá de la ciencia, el sahumerio se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad en diferentes rituales esotéricos para realizar peticiones de carácter amoroso, económico, social o de salud.

Cuando el fin no es, como en el caso de la aromaterapia, el inducirnos a diferentes estados de ánimo o de lucidez, sino realizar una petición esotérica, entonces no basta con prender el sahumerio, hay que realizar todo un rito que evoque la energía espiritual que nos lleve a conseguir el objetivo que buscamos.

Para realizar cualquier tipo de petición, nos sentamos en un lugar que ha sido ventilado, preferiblemente silencioso, luz tenue y asegurándonos de que no vamos a ser molestadas.

Hemos elegido anteriormente el sahumerio adecuado a la petición y lo prendemos preferiblemente con cerillas de madera. Encender con cerillas de madera, aporta una energía muy diferente a hacerlo con otro tipo de instrumentos, como un mechero. Hay que tener en cuenta que en los rituales, las energías que se generan son muy importantes.

Dejamos que el sahumerio se consuma completamente, mientras nos concentramos en la petición que deseamos hacer. Si por algún motivo tuviéramos que apagarlo antes de que terminara, nunca se hará soplando.

Es importante tener en cuenta, que si el sahumerio lo hemos utilizado para peticiones en las que necesitamos limpiarnos de energías negativas, no debemos tocar las cenizas cuando las retiramos.

Algunos de los sahumerios más utilizados por sus propiedades.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre sahumerios mágicos, además de leer nuestra página que te ofrecemos rituales para diferentes propósitos, también existe la posibilidad de ampliarlos con libros como por ejemplo el de Juan Marcos Romero, que presenta una guía de correspondencias de las maderas, hierbas, resinas y flores más utilizadas en la preparación de sahumerios mágicos, como también las principales recetas (más de 130 Recetas) que abarcan distintas intenciones mágicas como trabajo espiritual, limpieza de energías, armonizar espacios, acompañar procesos de sanación, etc.

También tenemos el del Scott Cunningham, que además de inciensos tiene recetas con aceites e infusiones. Otro libro mágico que no deberías perderte.

Y de este mismo autor tenemos otro libro indispensable, el libro de las hierbas mágicas. ¡¡No te lo pierdas!!

Peticiones para el amor

Las peticiones que se relacionan con las emociones: el amor, la sensualidad, el vigor sexual, deben realizarse por la noche y teniendo en cuanta la fase de la luna en cuarto creciente o luna llena.

Sahumerios  para el amor y la pasión: Ámbar, canela, cereza, clavel, como, ginseng, musk, opium, pachuli, rosa, violeta.

Peticiones para el dinero y el trabajo

Para el dinero y el trabajo las mejoras horas son las de sol. Especialmente del mediodía en adelante. La luna en cuarto creciente o luna llena.

Sahumerios para el dinero y el trabajo. Aloe Vera, Clavo.

Peticiones para la protección, limpieza espiritualidad

Las mejores horas para las peticiones de limpieza, protección y espiritualidad son las primeras de la mañana. Antes del mediodía. Cuando el ambiente está fresco y limpio. Para las peticiones que pretenden quitar la negatividad, maldiciones o el mal de ojo. Utilizar la luna en cuarto menguante. En las que solicitamos protección o favores espirituales como la clarividencia o la tranquilidad espiritual, utilizamos el cuarto creciente y la luna llena.

Sahumerios para la protección, limpieza y la espiritualidad: Almizcle, benjuí, copal, sahumerio natural, jazmín, magnolia, mirra, palo santo, pino, romero, salvia, sándalo, vainilla, vetiver.

Peticiones para la salud

Cuando pedimos para la salud, al igual que para las limpiezas, el mejor momento son las primeras horas de la mañana donde el ambiente es más fresco y las energías más ligeras.

Sahumerios para la salud: Azahar, bergamota, cannabis, cedro, ciprés, citronela, eucalipto, gardenia, lavanda, limón, Nag champa, ruda, tomillo, verbena.