Propiedades de cada sahumerio o incienso

Sahumerio amor

A

Almizcle: Es un sahumerio rotundamente purificador. Se utiliza para limpiar tanto personas, como espacios. Es muy útil como equilibrador de los Chakras.

Aloe Vera: Es ideal para el trabajo. Concentración en metas laborales y eliminar dentro de este espacio las negatividades, disputas y obstáculos.

Ambar: Tiene la increíble propiedad de transformar lo malo en bueno, lo negativo en positivo. Aunque puede utilizarse en cualquier tipo de situaciones, es especialmente efectivo en el campo emocional.  Capaz de sanar emociones de carácter negativo y convertirlas en comprensión y equilibrio. Es un imán para la atracción del amor.

Azahar: Reconocido por sus propiedades antidepresivas. Tiene la capacidad de levantar el estado de ánimo. 

B

Benjui: Si necesitas limpiar y proteger un espacio o a una personas, el benjuí es una elección muy interesante.

Bergamota: Es un excelente antidepresivo. Combate los principales síntomas de la depresión, tales como la apatía, la inseguridad, la ansiedad, el miedo y la falta de objetivos. Favorece el empoderamiento de la persona, la seguridad y el autodominio.

C

Canela:  Favorece el erotismo y la sensualidad. Aumenta la  agudeza de nuestros sentidos para cualquier acción y atrae a las personas no sólo con fines amorosos, sino también de carácter laboral o económico.

Cannabis: Tiene grandes beneficios sobre la salud, especialmente con problemas que tengan relación con el estrés; la ansiedad, la rigidez muscular, el bruxismo. El estado de relajación al que te traslada, puede llevarte también a maravillosos procesos meditativos y de creatividad.

Cedro: Puede tratar problemas respiratorios,  de inflamaciones y de carácter sexual. Limpia y estimula.

Cereza: Sus efluvios endulzan las emociones, favoreciendo que fluya el amor.

Ciprés: Un sahumerio contra los síntomas del estrés. Transmite calma, concentración, seguridad y coraje, especialmente en situaciones de estudio, análisis y trabajo.

Citronela: Es universalmente conocida por su capacidad para ahuyentar insectos.

Clavel: Funciona como un potente afrodisiaco y transmisor de la alegría.

Clavo:  Se utiliza para mejorar la situación económica

Coco: Amplifica la recepción sensorial de la sexualidad. Es un sutil afrodisiaco.

Copal: Facilita estados de conciencia óptimos para la meditación. Transforma la energía negativa en positiva.

E

Eucalipto: Trabaja los problemas respiratorios y de alergias. Produce un estado de fuerza interior tanto en el plano mental, como en el físico.

G

Gardenia: Su capacidad para producir sensaciones de relajación y calma, lo convierte en un eficaz ansiolítico.

Ginseng: Sus propiedades vigorizantes lo han convertido en un mito en el campo de la sexualidad. No se trata tanto de un afrodisiaco, como de un fortalecedor del vigor sexual.

Sahumerio natural: Ayuda a concentrar, a meditar, purificar, limpia el ambiente de energías negativas. Aclara las ideas y ayuda a encontrar la solución a los problemas. Se utiliza en las iglesias y los templos por sus poderes místicos.

J

Jazmín:  Endulza los estados anímicos, las emociones, las tensiones. En un calmante natural que nos invita a suavizar emociones negativas y a equilibrarlas.

L

Lavanda: Antidepresivo y relajante natural  que ayuda a combatir el insomnio.

Limón: Refresca las emociones, las limpia y clarifica. Por este motivo se utiliza como antidepresivo.

M

Magnolia: Aporta visión de entendimiento, empatía y comprensión para solucionar conflictos de manera pacífica y dialogada. 

Mirra: Se le atribuyen potentes poderes místicos como el alejamiento de las malas energías, malos espíritus, mal de ojo y todo efecto negativo que puedan causarnos las malas artes de cualquier tipo.

Musk: Además de ser afrodisiaco, la peculiaridad del musk es la atracción de las buenas energías, personas y situaciones en cualquier ámbito.

N

Nag Champa: Es un sahumerio muy peculiar, debido a que mezcla varios, entre los cuales se encuentra el sándalo. Es un gran desestresante, y trata todo lo que tenga que ver con el sistema nervioso; el estrés, la tensión, la falta de concentración.

O

Opium: Si buscas pareja el opium potencia la atracción.

P

Palo Santo: A diferencias de la mayoría de los sahumerios que se presentan en forma de incienso o ramitas, el palo santo es una madera que se prende para brindar limpieza y protección.

Pachulí: Tiene un gran poder de atracción para el amor y la sexualidad.

Pino: Es un purificador ambiental. Relaja y vigoriza.  Quién no ha notado una sensación de renovación al atravesar un pinar.

R

Romero: La potencia  y lo penetrante de su aroma, ha convertido desde tiempos inmemoriables al romero en un arma contra cualquier tipo de energía negativa. Limpia y aclara la mente y aleja todos los sentimientos y percepciones negativas.

Rosa roja: Tradicionalmente ayuda y potencia todo la gama de emociones que compone el amor. Produce  dulzura con nosotros mismo y con los demás y serenidad para aplacar cualquier problema que tenga que ver con la pareja, incluidos los de carácter sexual, si tienen que ver con la parte psicológica o emocional.

Ruda: En el aspecto de salud funciona como un relajante que nos induce al sueño. Tradicionalmente, también se le han atribuido poderes de protección y eliminación de malas energías en el campo esotérico.

S

Salvia: El poder de la salvia radica en la eliminación de toda la negatividad que quiera llegar a la persona.

Sándalo: Es uno de los sahumerios más conocidos y utilizados a lo largo de la historia de la humanidad. Su aroma nos eleva espiritualmente, donde nos sitúa en una posición muy positiva para la meditación, la clarividencia o simplemente la meditación de un problema que nos agobia.

T

Tomillo: Es de gran utilidad para luchar contra el insomnio, ayuda a introducir a la persona en un esto de tranquilidad y positividad, que induce a un plácido sueño.

V

Vainilla: Aumenta la percepción de los sentidos, por lo que es ideal para hacer trabajos de corte psíquico y espiritual.

Verbena: Es un estimulante de la fertilidad.

Vetiver: Introduce la mente en estados meditativos. Equilibra las emociones y los estados de ánimo.

Violeta: Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.

Y

Ylang-Ylang: Mejora cualquier aspecto que tenga que ver con el sistema nervioso central: estados de ansiedad, insomnio, tensión muscular y emocional.